El exdirector de la Conade considera que Rommel Pacheco puede ser el mejor dirigente deportivo de la historia de México si realmente pretende ayudar a los atletas.
Nelson Vargas, exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), vio con buenos ojos la designación del exclavadista Rommel Pacheco como sustituto de Ana Gabriela Guevara al frente del organismo federal, al grado de considerar que su gestión puede ser “histórica” al contar con todo el apoyo del partido en el poder.
“Rommel tiene las credenciales para ser el mejor dirigente de la historia de México, porque tiene esa posibilidad, porque el camino está libre, porque legisladores, gobernadores, directores de institutos y las alcaldías tiene políticos son de extracción del partido Morena, entonces va a poder trabajar sin ningún problema con todo a su favor.
“El problema no sólo está en la natación, no podemos seguir con las situaciones que hay en el tiro con arco, en el atletismo, en el esgrima, no podemos seguir con cantidad de problemas que han afectado a los deportistas y de las que se han hecho caso omiso en los últimos años”, dijo Vargas en entrevista con el diario Esto.
Por otra parte, el empresario instó a Pacheco a que impulse una iniciativa para que la Ley General de Cultura Física y Deporte se modifique en beneficio de los atletas.
“La Ley que actualmente tenemos es desde el 2013 y no ha servido para nada. Y en la legislación pasada no hubo ningún avance en cuanto a la modificación a esta Ley.
“Esa es una de las encomiendas más importantes que tiene Rommel. Hacer una nueva Ley que le dé a México y a los deportistas una tranquilidad y que las federaciones deportivas tengan un soporte porque, desde la eliminación de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) no hay una vigilancia en sus elecciones, eso tiene que cambiar”, añadió.
REVISAR A GUEVARA
Nelson Vargas le recomendó al nuevo director de la Conade que en cuanto asuma su cargo realice una auditoría para que tenga un panorama claro de cómo están las instalaciones deportivas.
“Tiene que hacer una revisión exhaustiva, y no decir ‘borrón y cuenta nueva’, sino que tiene que hacer una revisión de todo. Dejar constancia en un acta, qué es lo que se encuentra en ambas instalaciones. Tanto la Conade de Villas Tlalpan como en el Centro Nacional de Alto Rendimiento”, puntualizó… Con Información de Latinus