El coordinador de diputados morenistas, Ricardo Monreal afirmó que se ‘actuó conforme a derecho’; señaló válido que la iniciativa pasó de una Legislatura a otra
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila aseguró que es válido que la iniciativa de origen de la reforma judicial haya pasado vigente de una Legislatura a otra.
“Sí, es válido, toda vez que la iniciativa se presentó en febrero del presente año”, dijo.
De esta manera, explicó que el órgano dictaminador solicitó su prórroga legal de vigencia, y la dictaminó en el mes de agosto, bajo todas las formalidades fundamentales; de esta manera la remitió con un dictamen a la mesa directiva de la nueva Legislatura.
El diputado federal de Morena dijo que el reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Secretarías de Servicios Parlamentarios informarán a la Junta de Coordinación Política de la nueva legislatura, de aquellos dictámenes que se encuentran en poder de la mesa directiva.
“En consecuencia el artículo 288 del reglamento faculta al órgano de dirección política, determinar si estos asuntos se llevan al pleno de esta soberanía, como así sucedió”, agregó.
Ricardo Monreal dijo que la reforma al Poder Judicial es legal y se actuó conforme a derecho.