La mandataria electa anuncia que él y la mayor parte del equipo de la SHCP continúan en sus cargos; el funcionario se compromete a fortalecer recaudación y atención
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Antonio Martínez Dagnino se mantendrá como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su sexenio.
A su salida de la casa de transición, la próxima mandataria explicó que, así como la mayor parte del equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se queda en el cargo por el desempeño que ha mostrado.
“Se quedan todos. Es un muy buen equipo… honestos todos y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto, y yo estoy muy contenta trabajando con todos ellos”, declaró.
Por medio de las cuentas oficiales del órgano desconcentrado en redes sociales, Antonio Martínez Dagnino agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo la confianza concedida para seguir al frente de dicha institución.
En un breve mensaje, el funcionario se comprometió a fortalecer la recaudación y que la atención a las y los contribuyentes sea mejor.
“El SAT seguirá trabajando con honestidad y empeño para fortalecer la recaudación y dar la mejor atención al contribuyente, a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de México”, dijo.
El SAT seguirá trabajando con honestidad y empeño para fortalecer la recaudación y dar la mejor atención al contribuyente, a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de México
Antonio Martínez Dagnino
Titular del SAT
Martínez Dagnino está al frente del SAT desde octubre del 2022 por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Raquel Buenrostro dejó el cargo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía.
Él es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México; antes de quedarse al frente del SAT, se desempeñó dentro del mismo como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes.
Su paso por el sector privado se marcó al fungir como subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Su ratificación en el SAT fue bien recibida por otros funcionarios federales que también estarán en el próximo gabinete federal.
Uno de ellos es Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, que manifestó disposición a trabajar en equipo con Martínez Dagnino.
Felicito a Antonio Martínez Dagnino, actual titular del @SATMX, quien fue ratificado hoy, para trabajar en el Segundo Piso de la Transformación, por la Presidenta Electa, Dra. @Claudiashein. Seguiremos haciendo buen equipo”, escribió en redes sociales.
Desde el sector empresarial también se externó un palomeo al nombramiento, pues el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la ratificación de Martínez Dagnino.
El órgano representante del sector privado se dijo abierto a que haya un diálogo que permita alcanzar los objetivos de ambas partes.
“Desde el sector privado, seguiremos privilegiando la comunicación y el diálogo para lograr los objetivos de ambas instituciones. Nuestro reconocimiento por la labor que desempeña al frente de tan importante organismo tributario”, expresó el Consejo Coordinador.