Feliciano Castro maneja a su antojo a los diputados. Necio en legislar La Ley Orgánica de la UAS; Dip. Aba Virgen Montes Álvarez.
 
Las diputadas del Partido Sinaloense sostenemos que el proceso legislativo que se está siguiendo para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa es ilegal, y se puede caer en desacato dado que existe una disposición legal que prohíbe reformar esta Ley. Hay 5 artículos de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa inconstitucionales, entre ellos realizar una consulta a la comunidad universitaria con la injerencia del Congreso, señaló la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Recordemos que el pasado mes de enero, el Juez Primero de Distrito, con sede en esta capital, declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, misma que fue legislada por este Congreso, específicamente en los artículos 3, párrafo tercero y cuarto, artículos 19, 51 fracción VIII, artículo 59 y 69 fracción IX y X, por transgredir la autonomía universitaria.
Lo inconstitucional de estos artículos, implica que no pueden ser usados en ninguna Ley accesoria, lamentablemente las autoridades de este Congreso no los entienden así, entre ellas, lo cual señala que no se puede realizar una consulta a la comunidad universitaria porque, este Juez Primero de Distrito lo prohibió y eso es caer en desacato, además a las diputadas del Partido Sinaloense no nos están tomando en cuenta para discutir estas reformas, sólo se nos presenta un dictamen con 24 horas antes que se lee en el pleno y eso es violar la Ley Orgánica del Congreso al no invitar a los diputados que pertenecen a la Comisión de Educación a discutir cada dictamen, como lo es la diputada Mónica Armenta Elenes”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Ahorita, el que indica que se hace y que no se hace es el presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez. El llega a las reuniones y ordena lo que se ha de hacer, no hay la oportunidad de opinar y analizar sus propuestas.
Proceder con la consulta a la comunidad universitaria es violentar la autonomía universitaria y esto puede provocar otras situaciones que pueden tener más riesgo, por lo que hago un llamado para que se establezca el dialogo con el propósito de llegar a un buen acuerdo y no estar aferrado a violar un mandato de un juez.