En la recta final de la actual administración municipal, se mantienen los esfuerzos por mejorar la infraestructura educativa con importantes obras que están en diversas etapas de construcción.

Mazatlán, Sinaloa, 29 de agosto del 2024.- A medida que se acerca el cierre de la administración, el Gobierno Municipal ha redoblado sus esfuerzos para fortalecer la Infraestructura educativa en la comunidad en beneficio de cientos de alumnos mazatlecos.

Rigoberto Arámburo Bojorquez, Director de Obras Públicas, informó que se están llevando a cabo cuatro importantes proyectos de infraestructura educativa que prometen transformar el entorno escolar. Estás obras se están construyendo en diversos planteles de la zona urbana y rural.

“Estamos concluyendo una subestación en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz. Estamos construyendo unas aulas en el Vainillo. Se está haciendo una techumbre en el CETIS, y otras aulas en la Primaria de Santa Teresa. Son tres aulas que ya están en la recta final. Son cuatro obras de infraestructura educativa”, explicó.

La inversión total en infraestructura educativa para este 2024 se destinaron aproximadamente 20 millones de pesos, una cifra que refleja un aumento significativo cuyo principal objetivo fue priorizar la calidad educativa de los estudiantes.

Este esfuerzo del Gobierno Municipal se refuerza con la inversión del gobierno del Estado y del ISIFE, recursos que están siendo utilizados de manera efectiva en Mazatlán.