La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó acuerdo la tarde de este martes en el que se establece que cumplen los requisitos de elegibilidad para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa quienes integran la terna enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para tal fin.
Aprobaron el acuerdo las diputadas y diputados Gloria Himelda Félix Niebla, Ricardo Madrid Pérez, César Ismael Guerrero Alarcón y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidenta, secretario y vocales, respectivamente de esta Comisión; la diputada vocal Luz María Torres Noriega, se abstuvo.
La terna la integran: Claudia Zulema Sánchez Kondo, Dámaso Castro Zaavedra y Mónica Cecilia Luna Barrientos.
El acuerdo se aprobó luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación analizó los correspondientes expedientes y escuchó en comparecencias los respectivos planes de trabajo de cada persona aspirante.
En la redacción del acuerdo, se establece que el mismo debe someterse a consideración del Pleno del Congreso del Estado, y precisa que el o la nueva titular de la FGES deberá ser electa mediante escrutinio secreto.
En el acuerdo aprobado también se instruye que se notifique personalmente a las personas aspirantes y que se cite a la que resulte electa para que comparezca ante el Congreso del Estado para rendir protesta de ley en la Sesión que se determine.