La presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar asistió al preescolar Brígida Alfaro de la cabecera municipal a la ceremonia de apertura del nuevo Ciclo Escolar 2024-2025, en donde además se hizo entrega de una nueva aula. El acto cívico se llevó a cabo en la explanada de la institución dando inicio con honores a la bandera y termino con el corte del listón del nuevo salón totalmente equipado.

Valdez Aguilar manifestó que el inicio del nuevo ciclo escolar marca el comienzo académico lleno de oportunidades, retos y aprendizaje para los pequeños. Además que la educación es la base fundamental de la sociedad y en estos primeros años es donde se construyen los cimientos del futuro por este motivo se hizo entrega símbolo de los libros a los alumnos de cada grado.

“Para nosotros como gobierno es gratificante realizar obras que beneficien directamente a los niños y niñas que están en camino de su preparación, es por eso que el día de hoy entregamos el aula equipada dónde sus hijos podrán aprender en óptimas condiciones en este ciclo escolar 2024-2025”

El acto de arranque de ciclo estuvo a cargo de Magnolia Yamileth Alva Quintero, jefa del departamento de educación preescolar en representación del gobernador Rubén Rocha Moya y Catalina Esparza, secretaria de Educación.

A nombre de los padres de familia, la señora Herlinda Valdez agradeció a la presidenta municipal la construcción de un aula que los padres de familia estuvieron solicitando por años y gracias a la gestión de la alcaldesa ya es una realidad.

“Gracias a su gestoría señora presidenta se ha hecho realidad está petición, un sueño anhelado que después de tanto tiempo de tomar clases en un aula reducida y ahora contarán con un espacio apto para recibir su educación integral. Claudia, amiga de los rosarenses. Con todo respeto le digo amiga, porque ha sabido ganarse el cariño y respeto con su sencillez para escuchar y atender las necesidades presentadas por la ciudadanía de todo el municipio”

En el evento también estuvieron presentes María del Refugio Moreno Zatarain, supervisora escolar zona 025; Maylen Delgado Rendón, secretaria del Ayuntamiento; Adela del Carmen Aguilar Astorga, presidenta de DIF Rosario y María de Jesús García Ríos, directora del preescolar Brígida Alfaro.

También se contó con la presencia de alumnos, docentes, padres de familia y autoridades escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here