Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuen Ojeda no ha acudido a rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con su homicidio, según informó la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Durante una entrevista este jueves en el Congreso del Estado, la fiscal explicó que la solicitud ya fue hecha a los familiares, pero no han asistido. Tampoco se ha insistido debido a la situación emocional que atraviesan tras el asesinato del también exlíder del Partido Sinaloense (PAS).

Quiñónez Estrada señaló que, hasta ahora, la principal hipótesis es que el crimen fue resultado de un intento de robo de vehículo, basado en declaraciones de los trabajadores de la gasolinera donde Cuen Ojeda fue atacado a balazos, así como en videos que respaldan esta teoría.

“Hasta ahorita, sí, pero eso no significa que descartemos otras líneas de investigación que puedan surgir. La familia no nos ha dado ninguna entrevista; ya se la solicitamos, pero no la han concedido. Creo que no hemos insistido por la situación emocional en la que deben encontrarse”, declaró.

El homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda ocurrió la noche del 25 de julio en la localidad de La Presita, al norte de Culiacán, mientras viajaba en una camioneta acompañado de Fausto Corrales. Aunque la teoría del robo de auto es la principal línea de investigación, el móvil del crimen aún no se ha determinado.

Por otro lado, la fiscal Quiñónez Estrada informó que la situación penal de Héctor Melesio Cuen Díaz, hijo del exrector, sigue siendo la misma, con una orden de aprehensión vigente en su contra por presuntas negociaciones ilícitas, que lo obliga a comparecer en una audiencia inicial.