El gobernador Samuel García y funcionarios de NL vulneraron la equidad en las pasadas elecciones e hicieron uso indebido de recursos públicos
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y varios funcionarios estatales sí vulneraron la equidad en las pasadas elecciones, además de que realizaron uso indebido de recursos públicos.
El proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera fue aprobado por mayoría de cuatro votos y que confirmó la sentencia de la Sala Especializada, en el sentido de que el Poder Legislativo local sancione a García Sepúlveda.
“En el proyecto se propone desestimar los agravios porque, contrario a lo sostenido por el recurrente, el video difundido y que constituye el material denunciado, sí reúne los elementos que confirman la propaganda electoral, aunado a que también se advierte el uso de símbolos religiosos, lo cual constituye en sí mismo un límite al ejercicio de la libertad de expresión de la persona denunciada”, se apunta en la resolución.
Los otros funcionarios sancionados fueron el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, además de Julieta López, titular de la Unidad de Comunicación.
El promotor de dicho recurso contra Samuel García fue el Partido Acción Nacional (PAN), ante la promoción que realizó García Sepúlveda como candidato a la Presidencia y tras el apoyo que le brindó de manera pública a Jorge Álvarez Máynez, quien fue el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.
Con información de López-Dóriga Digital