El primer videojuego de mundo abierto de la saga, “Star Wars Outlaws”, llega el 30 de agosto
El universo de Star Wars ha cautivado a millones de personas durante más de cuatro décadas, y aunque hemos jugado varios videojuegos basados en la legendaria franquicia espacial creada por George Lucas, próximamente llegará el primero de mundo abierto, Star Wars Outlaws.
Logramos jugar una edición avanzada del título que estará disponible el 30 de agosto y pudimos constatar un nivel de inmersión y una fidelidad visual sin precedentes.
El personaje principal es Kay Vess, una joven ladrona. Ella y su compañero Nix tienen que pelear, robar y engañar a todos los sindicatos del crimen de la galaxia, lo que la coloca en la lista de los más buscados de la misma.
Este título, desarrollado por Ubisoft, está ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.
Un mundo abierto y vivo
Además de la experiencia previa del juego, platicamos con Fredrik Thylander, diseñador principal de Star Wars Outlaws, y Samuel De Vos, artista conceptual principal, quienes nos revelaron detalles interesantes sobre el desarrollo del título.
Thylander destacó que la inspiración para crear un mundo abierto vino de la fantasía de explorar los icónicos escenarios de Star Wars.
“La fantasía de poder ir a una galaxia muy lejana y explorarla fue la inspiración central. Queríamos que los jugadores pudieran vivir en esos mundos, lo cual solo era posible con un juego de mundo abierto”, explicó.
La diferencia principal de este desarrollo con respecto a otros títulos de Star Wars es la libertad que ofrece. Los jugadores pueden moverse entre distintos ambientes, desde cantinas hasta calles bulliciosas, montarse en un speeder, ser parte de combates espaciales y realizar saltos hiperespaciales, lo cual es una experiencia única.
Una nueva y auténtica estética
De Vos compartió cómo el equipo de diseño se esforzó por mantener la autenticidad del universo de Star Wars mientras introducían nuevos elementos visuales.
“Nos enfocamos en analizar la trilogía original para entender qué referencias le hicieron cobrar vida. Utilizamos una base de datos de Lucasfilm para obtener imágenes de las películas y de los sets, y replicamos ese enfoque en nuestro diseño”, profundizó.
El videojuego además de ampliar el universo de Star Wars, lo lleva a una nueva era de juegos de mundo abierto. Con su combinación de libertad para explorar, estética auténtica y jugabilidad, este título tiene el potencial de ser un hito en la franquicia y un deleite para los fans de Star Wars en todo el mundo.
Star Wars Outlaws estará disponible en tres ediciones diferentes a partir del 30 de agosto, con un precio de entrada de mil 400 pesos (edición básica). Los jugadores de Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC podrán sumergirse en esta nueva aventura y explorar una galaxia llena de posibilidades.
Con Información de Tech Bit