La fiscal Sara Bruna Quiñónez asegura que no se descarta ninguna linea de investigación

Culiacán, Sinaloa.-  En una rueda de prensa, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, presentó los detalles preliminares de la investigación en torno al asesinato del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda.  El crimen ocurrió el 25 de julio a las 23:17 horas, cuando se recibió una llamada al C4 reportando el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la clínica CENSI Chapultepec.

La fiscal explicó que los agentes realizaron una serie de diligencias en el lugar del hallazgo, incluyendo una inspección ocular, entrevistas con testigos y el aseguramiento de la camioneta Ford Raptor 2024 en la que fue trasladado Cuen Ojeda.

Uno de los testigos clave, Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, amigo cercano de la víctima, reveló que ese día, Cuen Ojeda y él habían asistido a una reunión con abogados que no se presentaron. Al regresar a Culiacán, hicieron una parada en una gasolinera en La Presita, donde fueron abordados por dos jóvenes en motocicleta. Durante el intento de robo, uno de los sujetos disparó contra Cuen Ojeda, quien fue llevado de urgencia a la clínica CENSI, donde falleció a causa de las heridas.

Las autoridades realizaron una inspección en la gasolinera y obtuvieron grabaciones de video del incidente. Se llevaron a cabo varios dictámenes periciales, incluyendo análisis toxicológicos y de tipo sanguíneo, así como una autopsia que determinó que la causa de la muerte fue un choque hipovolémico provocado por una laceración de la arteria poplítea derecha, causada por un proyectil de arma de fuego.

La fiscalía no descarta ninguna línea de investigación y continúa recopilando pruebas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Aunque la teoría principal, basada en el testimonio de Corrales Rodríguez, sugiere un intento de robo del vehículo, la fiscal Quiñonez Estrada enfatizó que no se descartan otras posibles motivaciones.

La fiscal concluyó reiterando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa de mantener a la sociedad informada sobre los avances en la investigación con transparencia y oportunidad, asegurando que se está realizando un trabajo profesional, objetivo y diligente para resolver este caso.