Se comprometió a dar continuidad a la construcción de caminos artesanales; reiteró la continuidad de los Programas del Bienestar
Claudia Sheinbaum se comprometió a dar continuidad a la construcción de caminos artesanales, los cuales conectarán a la Costa Chica de Guerrero con el estado de Oaxaca y hacia la Costa Grande.
“Vamos a seguir construyendo caminos artesanales, nos vamos a poner de acuerdo con Evelyn, con la gobernadora, para ver la continuidad de estas carreteras”Anunció la virtual Presidenta de México.
Durante la inauguración de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional en Cuajinicuilapa, Guerrero, agregó: “Además de llegar hacia el estado hermano de Oaxaca e irnos hacia la Costa Grande también, vamos a seguir comunicando a todos los municipios de la Costa Chica”.
Los programas sociales continúan
Asimismo, reiteró la continuidad de los Programas del Bienestar entre los que se encuentra el apoyo a las personas adultas mayores, personas discapacitadas y las becas Benito Juárez que en la actualidad se entregan a los jóvenes de educación media-superior y superior.
Además, habló sobre los tres programas que implementará en su gobierno: el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, la ampliación de la beca Universal Benito Juárez para para niñas y niños que estudian en escuelas públicas del nivel básico.
Dijo que el programa dedicado a las mujeres de 60 a 64 años se otorgará porque “aunque no debería ser así, ¿quiénes somos las que hemos cuidado de los hijos siempre? ¿quiénes cuidamos del hogar? y ¿cuándo se ha reconocido ese trabajo?, pues como llega una presidenta mujer, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”.
Mientras que del programa que busca extender la beca universal Benito Juárez para estudiantes de escuelas públicas desde preescolar y hasta secundaria, aseguró que “está bien que exista la educación privada, pero el gobierno tiene la obligación de atender la escuela pública porque además, es la mejor de todas las educaciones”.
Además del programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros, el cual consistirá en llevar médicos y enfermeros casa por casa para los adultos mayores. Sobre este programa, la virtual Presidenta electa detalló: “Y si es necesario, llevarles los medicamentos gratuitos hasta sus casas”.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo aseguró que se está viviendo “una revolución pacífica” a través de la “construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”. A esto añadió que “somos parte de un movimiento que ha luchado desde hace años y este movimiento ha cambiado la historia de México, continuidad porque vamos a seguir gobernando con los mismos principios”.