CULIACÁN, Sinaloa._ Continuando con el programa de charlas “Encuentro ISDE”, el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez sostuvo un encuentro con deportistas, entrenadores y padres de familia de la capital sinaloense.
Ante un lleno total en el auditorio del ISDE, Cascajares Ramírez agradeció la presencia de cada uno, antes de comenzar con su charla, en la que hizo ver, las responsabilidades que debe de tener cada uno.
“A muchos les gustará, a otros no tanto, lo que les voy a decir, se están perdiendo los valores a la hora de practicar una disciplina, pero eso viene desde nuestra casa, donde no estamos al pendiente de nuestros hijos, y eso les afecta durante el desempeño de la competencia”, resaltó Cascajares Ramírez.
“Todos sueñan con llegar a lo más alto y siguen ejemplos que, más adelante, les puede afectar, por eso, ustedes, en compañía de sus padres y entrenadores, deben ser ejemplo dentro y fuera de las canchas o campos deportivos, mantener los valores que, poco a poco, se van perdiendo”.
El titular de deporte sinaloense resaltó que, cada deportista, debe tener un respeto hacia su disciplina, su entrenador, sus compañeros y padres de familia.
“Si hay respeto, todo va a ser mejor, pero si no lo hay, no se mejorará, pero eso viene, les repito, de casa, donde se practican los valores. Debemos, como padres, saber qué tienen o qué les pasa a nuestros hijos, pero no lo hacemos, y ahí es donde son influenciados por amigos u otras personas y se empiezan a perder los valores”, resaltó.
“Por eso, los invito a trabajar conjuntamente, para que, en un futuro, sean mejores personas y mejores deportistas”.
Al término, los padres de familia vieron con muy buenos ojos este tipo de charlas, las cuales continuarán por todo el Estado, con fechas por confirmar.