ES INDUDABLE… La mortal bala disparada en contra de Donald Trump, solo alcanzo a rosarle su oreja, pero literalmente, todo hace suponer que el proyectil le pego en el corazón de Joe Biden.

Me atrevería a pensar, que el objetivo de la bala criminal era, en efecto, pegarle al personaje destinado, aunque el objetivo principal era la candidatura Presidencial que aun ostenta.

Sin embargo, por azares del destino la bala de acero se convirtió en bala política impactando en la humanidad política de Joe Biden del adversario de la victima principal.

Y es que el impacto mediático que genero el atentado, catapulto la candidatura de TRUMP en el ánimo de los electores estadunidenses, despegándolo varios puntos porcentuales de su adversario.

Hoy, a criterio propio, considero que Donaldo Trump muestra su oreja parchada, más como un trofeo político, que como la secuela de la herida provocada por el proyectil de la muerte.

Las otras secuelas, es decir, las del atentado, es evidente que las sufrió Joe Biden en sus afanes de reelección presidencial.

Y es que, para nadie es un secreto que el polémico atentado, sufrido por Donald Trump fue hábilmente capitalizado por sus estrategas al ubicarlo como la pobre y tierna víctima de una especie de complot.

El resultado fue que TRUMP creció en las preferencias políticas, mientras la candidatura de BIDEN empezó a zozobrar.

   Y OCURRIO LO QUE TENIA QUE OCURRIR.

Y como antes lo señalo, sucedió lo que desde el día del atentado se veía venir; Joe Biden, finalmente se baja de la contienda electoral, en su calidad de candidato del Partido demócrata a la reelección del gobierno de los EEUU.

Este día, 21 de Julio del 2024, mediante un comunicado en las Redes sociales, el todavía Presidente en funciones, mediante un comunicado lo hace oficial; “ES LO MEJOR PARA MI PARTIDO Y PARA EL PAIS” escribió en su cuenta de X de las Redes sociales, al argumentar su renuncia.

Se asegura que fue el tiempo que carga sobre sus hombros, el cual sin duda ha mermado su fuerza física y mental, así como otras circunstancias, lo que obligaron a abandonar el barco electoral.

Se dice también, que los pesados años que Biden carga a cuestas le han causado algunos daños a la brújula política que orienta su sistema neurológico, y que cotidianamente lo hacen perder el rumbo de su ruta.

La historia de vida de Joe Biden, lo distingue por ser un hombre de ideas firmes, persistente y muy decidido en sus objetivos, de ahí, que la posibilidad de renunciar a la candidatura, algunos la consideraban casi imposible.

Los cercanos a la familia presidencial, habían dicho que solo su esposa JILL BIDEN, sería la única que podría convencerlo para bajarse de la contienda.

Hoy, tras los hechos conocidos, se pudiera pensar que la labor de convencimiento de la primera Dama de los Estados Unidos, logro su objetivo de doblegar la presumible reciedumbre de Joe Biden.

Así se entiende, luego de leer, la parte esencial del texto de renuncia de BIDEN, donde textualmente y de manera decidida suscribe, que; “Es lo mejor para mi Partido y para el País”.

Pero, aunque convaleciente del contagio de COVID-19 que lo aqueja en estos momentos, el hombre que con 81 años de edad gobierna el País más poderoso del mundo, no quiso bajarse de la contienda sin anunciar a su posible relevo en la carrera por la sucesión presidencial.

Y es que, en el mismo comunicado BIDEN se refirió a su Vicepresidenta KAMALA HARRIS como la indicada para sustituirlo en la candidatura.

El renunciante se dijo agradecido con su trabajo durante su mandato presidencial, y le reconoció su labor incondicional durante la campaña política, en su fallido proyecto de reelección.

Sin embargo la decisión del relevo queda en manos del Partido demócrata y sus alrededor de 4 Mil Delegados especiales.

Los Demócratas, elegirán a su nuevo candidato o candidata durante la convención nacional a celebrarse del 19 al 22 de agosto próximo.

         LOS 5 POSIBLES SUSTITUTOS DE JOE BIDEN.

1.- KAMALA HARRIS, actual Vicepresidenta de los EEUU.

2.- MICHEL OBAMA, esposa del ex Presidente BARAK OBAMA.

3.- GAVIN NEWSOM, Gobernador de California, quien recientemente juro fidelidad al Presidente BIDEN al decir que nunca le daría la espalda, y aseguró no conocer a ningún demócrata que lo haría.

4.- GRETCHEN WHITMER, Gobernadora de MICHIGAN, goza de popularidad y aceptación por sus posturas fijadas en torno al proyecto de restricción de armas de fuego, defensa del aborto y el acceso universal a las guarderías.

5.- JOSH SHAPIRO, Gobernador de Pensilvania, defendió a BIDEN al término del debate, cuando le pidieron ser el posible relevo de Joe Biden.

Como se ve, a los Demócratas no les falta materia prima para darle vida al nuevo rival del demoledor adversario que se echaran a cuestas, como es Donaldo Trump.

Por cierto, la posible candidata demócrata Kamala Harris, ha dicho que no solo está lista para enfrentar a Donaldo Trump, sino para vencerlo…

Como se ve, es brava la morenita, por lo que habremos de estar atentos a lo que ocurra en los días por venir… Nos veremos enseguidita.