Salon de la Fama Municipal, ahora se llamará Salón de los “Criterios”; dejan fuera a campeón mundial por amiga de Rigo Quintero
CULIACÁN, Sin.- Luego de la exhibida que les pusimos a varios integrantes del Comité de Selección y Comité Elector del Salón de la Fama Municipal de Culiacán, por aplicar el reglamento a su antojo y más aún afirmar que lo violan, argumentando que se basan en “Criterios” y no en méritos deportivos, ahora buscan aliados para seguir con sus fechorías.
En palabras de Rigoberto Quintero, presidente de la Mesa Directiva del Comité de Elector, informó que ya enteraron de esta situación a la regidora Nallely Pérez Amezquita quien estuvo toda la campaña del actual alcalde, apoyando en los eventos deportivo, principalmente en Sóftbol, y ¿quien creén que la acompañaba?. El propio Rigo Quintero.
Aquí la pregunta, porque no buscaron al presidente de la Comisión del Deporte y Juventud, Sandino López Montes, sencillo, saben que no quiere ser parte de sus artimañas. Lo cierto es que el actual reglamento en ningún momento fue aprobado por el Cabildo de Culiacán, mucho menos por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y súmenle a esto, que, los integrantes del comité están haciendo un nuevo reglamento, por su puesto a su antojo
Rigo Quintero, estuvo con nosotros esta semana para aclarar algunas “Dudas”, y argumentarnos por qué unos sí y otros no, pero al final, no dio argumentos con la validez suficiente para decir que tanto Víctor Álvarez como Enrique Santoyo no tienen los méritos suficientes para ingresar al Salón de la Fama, solamente confirmó lo que hemos venido señalando desde hace algunas semanas. Violaron el reglamento.
En el caso del periodista Enrique Santoyo, Rigo Quintero, nos dió el argumento que su rival Jorge Luis Tellez, está activo, por escribir una columna, discúlpeme señor Rigo, pero Enrique Santoyo, también está activo. Y le comento solamente un detalle, el reglamento no te pide estar activo, te pide que cumplas por lo menos con 20 años en los medios de comunicación, cosa que el señor Telles, por lo menos en el ámbito deportivo no cumplió, pues duro solamente 8 años como periodista deportivo, esto dicho por él mismo, sumándole que se valoran los logros, no el tiempo.
Aclaro una cosa, por qué habrá muchos que no estén de acuerdo conmigo, Jorge Luis Telles tiene mucho mérito, sí, pero en el área local y política, recordemos que es un salón de la fama al mérito deportivo, no al mérito local.
En el caso del pelotero quien jugó en grandes ligas para los Dodgers de Los Ángeles, el argumento que dieron fue que era funcionario en la actual administración, pero haber, por qué aquí, sí quisieron aplicar el reglamento y en el caso de la Sofbolista Clarisa Isabel Pérez, que su mamá trabaja en el ISDE, violando el reglamento, lo dejaron pasar, y para risa de muchos, dijeron que porque era secretaria. Les aclaro que en el puesto que estén, son Servidores Públicos.
Me queda claro que hay algo personal por parte del comité de selección y en especial de Fausto Castaños hacia el pelotero y el periodista, como es posible que dejes fuera al ex grandes ligas por meter a sus “Amigos”, y esto lo digo porque en palabras del propio Rigo Quintero, se basaron en “Criterios” y no en el reglamento. Entonces ¿Para que tienen un reglamento?.
Se preguntarán por qué digo amigos, pues con todo y que la sofbolista no podría entrar al Salón de la Fama por un impedimento familiar, resulta que en su categoría, a quien dejaron fuera, fue a un Campeón Mundial en Karate, sí, a un Campeón Mundial, quien fue seleccionado nacional en más de cinco años, fue medallista panamericano en cuatro ocasiones, y campeón mundial en una participación. De ese tamaño es el favoritismo por parte del Comité de Selección liderado por Fausto Castaños, y para que la cuña apriete y a la sofbolista la propuso Rigo Quintero.
Habrá que esperar que sucederá este sábado, sí se le va dar para adelante a las cuatro propuestas o se cancela la elección, va ser interesante lo que se va desarrollar en el deporte esta semana, pase lo que pase, nosotros ya ganamos y como buen mago, siempre habrá un as bajo la manga…. Nos leemos luego.