Culiacán, Sinaloa.- La diputada Cecilia Covarrubias González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, emitió un posicionamiento ante el Pleno del Estado, respecto al informe anual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que recientemente se dio a conocer por este órgano autónomo en Sinaloa.

En su intervención, la legisladora resaltó el aumento en denuncias ciudadanas e interpretó el incremento de 177 denuncias en un año como un signo positivo de empoderamiento ciudadano y confianza en las instituciones.

Destacó la importancia de atender todas las recomendaciones, pero al mismo tiempo de respetar los derechos tanto de denunciantes como de acusados; además, enfatizó los avances que se han logrado en el gobierno actual, liderado por Rubén Rocha Moya, en materia de atención a la infancia vulnerable, específicamente en el registro e identificación de hijos de jornaleros, un grupo históricamente desatendido.

La diputada morenista comentó que antes del gobierno actual, la atención a la infancia era invisibilizada y que los discursos previos en favor de este grupo quedaban en nada.

Finalmente, Covarrubias González hizo un llamado a no politizar el tema de los derechos humanos, especialmente los de la infancia, por lo que señaló que es un asunto que concierne a todos, por lo tanto resaltó la importancia del informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual será objeto de discusión en los próximos días en el Congreso estatal.