El alpinista culiacanense tendrá un nuevo reto, ascender las montañas Huarapasca (5432 mts de altura), Tocllajaru (6100 mts de altura) y el Chopilcalqui (6,400 mts).
Culiacán.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, refrendó su apoyo al alpinista David Monárrez, quien buscará conquistar las montañas de Perú.
“Primero que nada te quiero felicitar David, por lo que has logrado y desde luego te queremos desear lo mejor en esta nueva travesía que tendras en tierras sudamericanas”, dijo el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa.
En esta rueda de prensa también estuvo Brianda Crystal Murillo Meza, directora de Turismo municipal, agradeció a David por su apoyo a las diferentes actividades de senderismo que ha realizado el ayuntamiento y aprovechó para desearle mucha suerte en esta expedición.
Después David, quien escribió su nombre con letras de oro, luego de ascender la montaña más alta de América: el Aconcagua de Argentina, anunció su nuevo reto.
Su próxima expedición son las montañas de Perú; el Huarapasca (5432 mts de altura), luego el Tocllajaru (6100 mts de altura) y después el Chopilcalqui (6,400 mts).
Comentó que se siente en buenas condiciones para afrontar este nuevo reto, aunque viajará con tiempo suficiente para poder adaptarse a las condiciones para que no haya ningún imprevisto durante la travesía.
Monárrez agregó que esta expedición, si todo sabe a lo previsto, durará alrededor de 19 días.
Desde el 2022 y hasta hoy, el culiacanense ha ascendido las cinco montañas más altas de México; el Pico de Orizaba (5636 msnm), Iztaccíhuatl (5215 msnm.), Nevado de Toluca (4680 msnm), Sierra Negra (4580 msnm) y la Malinche (4461 msnm).