Este producto fue comparada con otras 33 sopas instantáneas

La sopa Maruchan es muy popular en México, siendo una solución rápida y conveniente para saciar el hambre. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que sus ingredientes pueden contribuir a un estilo de vida poco saludable.

La etiqueta de la sopa Maruchan indica que está lista en solo tres minutos, y su popularidad ha crecido en la última década, mostrando que los fideos instantáneos pueden ser una opción de comida alternativa.

Según un estudio de calidad realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), donde fue comparada con otras 33 sopas instantáneas y publicado en la Revista del Consumidor de Profeco, se revelaron los ingredientes de la sopa Maruchan y se analizó su impacto en la salud.

Esto es lo que contiene la sopa Maruchan, según Profeco

El informe de la Profeco dice que la sopa Maruchan contiene harina de trigo, verduras, potenciador de sabor, así como aceites vegetales y/o grasa animal, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.

Por lo tanto, esta es la razón por la cual la vuelve difícil de digerir, en especial por la harina que es fideo, pero no te asustes, la sopa no contiene plástico como se ha escuchado por ahí muchas veces.

Pero sí tiene componentes como inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico son aquellos que más afectan la salud, según advierte Profeco, así que ten mucho cuidado con cuántas veces la comes al mes.

En cuanto a la sopa instantánea más saludable, Profeco señala que la marca Nissin es la mejor opción. Esta sopa tiene dos sellos nutrimentales y sus valores nutricionales por cada 100 g son los siguientes:

Sodio: 185 mg

Proteínas: 2.01 g

Grasa: 3.41 g

Carbohidratos: 14.12 g

Contenido energético: 95 kcal