MÉXICO.- Luego de celebrarse con gran aceptación la Asamblea Nacional del PRI, la cual estuvo encabeza por Alejandro Moreno Cárdenas, donde se tuvieron modificaciones en los estatutos del partido en una asamblea muy concurrida.

‘La agenda fue muy clara, se logró mediante la votación y aprobación de una reforma a los estatutos para que a partir de hoy el Presidente del CEN tricolor tenga la oportunidad de buscar la reelección hasta por dos ocasiones después de su primer cuatrienio y eso me parece bien, aunque la convocatoria está abierta para cualquier militante que desee encabezar al PRI a nivel Nacional y de querer Alejandro Moreno reelegirse contará con todo mi apoyo”, expresó Lizbeth Cruz.

La empresaria y priista Lizbeth Cruz, aplaudió y celebró lo acordado en el Pepsi Center, dentro de la vigésima cuarta Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la cual se tocaron puntos escenciales en apoyo a las mujeres que son parte primordial en la vida de los mexicanos y sinaloenses, en las que sin duda se verán beneficios interesantes, comentó Lizbeth.

En la Asamblea Nacional según el artículo 178 de los estatutos del PRI, así mismo, la reforma al artículo 89, modifica la forma de elegir a los jefes parlamentarios en el Congreso de la Unión.

Dichas reformas, también contemplan a las diligencias estatales: “Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos. Los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, y podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos”, dicta el texto del proyecto que plantea la Comisión Nacional de Dictamen del PRI.

Lizbeth Cruz, fue parte durante la plenaria, que contó con la participación de más de 3 mil 200 priistas, donde se aprobaron trascendentales cambios a los documentos básicos del instituto político.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, se comentó: “nada ni nadie es más importante que el partido”, el dirigente del Revolucionario Institucional apuntó: “quienes condicionan al partido, quienes chantajean y quienes con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, no son priistas, ni medio priistas, son mercenarios políticos y en el PRI no tienen lugar”.

La comitiva de las y los delegados del PRI Sinaloa, a la cual asistió Lizbeth Cruz, fue encabezada por la presidenta Paola Gárate, quienes respaldaron las reformas aprobadas en la 24 Asamblea Nacional Ordinaria.