Ahome, Sinaloa.-  La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, expresó su atención ante las denuncias 2722/2024 y 3189/2024 interpuestas ante la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte por intento de privación de la libertad y agresión sexual contra dos jóvenes en Los Mochis durante junio. Quiñóñez Estrada señaló que estará atenta a cualquier indicio que permita esclarecer estos casos.

En una entrevista con medios de comunicación, Quiñóñez Estrada manifestó desconocer las denuncias formales interpuestas por las víctimas, quienes, gracias a su red de apoyo conformada por colectivos feministas, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa y sus propias familias en Los Mochis, acudieron al Ministerio Público.

“No tenía conocimiento hasta este momento de estas denuncias formales. Mientras no tengamos información concreta sobre dónde se han dado estas agresiones, contra quiénes y quiénes fueron los testigos, no podemos investigar. Sin embargo, estaremos atentos a cualquier indicio que nos conduzca a corroborar esas agresiones,” comentó Quiñóñez Estrada.

La primera denuncia, 2722/2024, se presentó el 5 de junio con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa por el delito de intento de privación ilegal de la libertad. El incidente ocurrió la tarde-noche del jueves 4 de junio, cuando la víctima salió de nadar de la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” y fue interceptada por dos sujetos en un vehículo que intentaron subirla a la fuerza. La joven logró escapar y esconderse en el panteón municipal. Al no recibir respuesta del 911, contactó a una amiga y al colectivo feminista Violetas Ingobernables, que le brindaron apoyo junto con Seguridad Pública.

Recientemente, este sábado, otra joven fue privada de la libertad en el fraccionamiento Los Cedros, cerca de la Ciudad Deportiva “Centenario”, agredida sexualmente y posteriormente liberada al norte de Los Mochis. Con el apoyo de su familia, presentó la denuncia 3189/2024 el mismo sábado ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte, donde permaneció alrededor de seis horas.