No va a haber vuelta en “u”, afirma; propone instituir el 1 de julio como el de “revolución de las conciencias”; el Presidente ve como hazaña acabar con la “monstruosa desigualdad”
Tras asegurar que “nunca” va a “pintar raya” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, por el contrario, va a guardar su legado, la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, llamó a la militancia de Morena a seguir trabajando para salir a hablar de la reforma al Poder Judicial.
Dejó en claro que no hará un distanciamiento con el mandatario una vez que sea Presidenta constitucional, porque de hacerlo, dijo, estaría traicionando a los mexicanos. “Sería pintar la raya con el pueblo de México, nunca. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó.
Durante su intervención en la celebración del sexto aniversario del triunfo presidencial de López Obrador, Sheinbaum Pardo aseguró que tras la victoria del 2018 hubo un respaldo de la ciudadanía con la “revolución de las conciencias” y que lo mismo sucedió el 2 de junio pasado, por lo que afirmó que “no va a haber traición, vuelta en ‘u’ o regreso al pasado”.
La celebración por los seis años del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo ayer y, durante un evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, Sheinbaum Pardo propuso que este día sea conmemorado en adelante como el “Día de la revolución de las conciencias”, propuesta que someterán a votación entre los morenistas.
Con la asistencia de Mario Delgado, Citlalli Hernández, Clara Brugada, Rafael Barajas, Alejandra Frausto y Luisa María Alcalde, se llevó a cabo este festejo, en el que también estuvo presente Eugenia León, quien interpretó una canción compuesta para el Presidente saliente y la virtual mandataria electa.
Sheinbaum recordó que hace seis años aún había en la militancia morenista miedo sobre un posible fraude, pero finalmente, dijo, “los opositores tuvieron que reconocer, por la fuerza, el triunfo del pueblo”.
“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres: puede ser el Día de la revolución de las conciencias; puede ser el 1 de julio, el Día del triunfo del pueblo; o puede ser el Día de la verdadera democracia, como lo queramos nombrar”, expuso, ante la ovación de los presentes.
Durante la celebración, la exjefa de Gobierno capitalino dijo que el día que López Obrador ganó la Presidencia de la República fue un triunfo de todos: “Ese día triunfó no sólo Andrés Manuel López Obrador, sino triunfó un movimiento que luchó por décadas, histórico, y que dio ese triunfo a nuestro pueblo. Fue un momento en donde el pueblo de México dijo: ‘Basta. Basta al viejo régimen neoliberal’”.
La próxima Presidenta dijo que lo que ha ocurrido en estos seis años se ha traducido en la pensión universal para el adulto mayor, al asegurar que no solamente es un programa de bienestar, sino un nuevo derecho social establecido en la Constitución de la República.
Asimismo, el apoyo a las personas con discapacidad, “que lo vamos a poner como un nuevo derecho en la Constitución; la beca a todos los jóvenes de preparatoria; Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, que no sólo son programas sociales, son nuevos derechos del pueblo”.