El Rosario, Sinaloa.- Este domingo se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del mes de junio donde uno de los puntos en el orden del día fue la solicitud de la Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar para reincorporarse a su cargo como alcalde de Rosario tras el periodo de permiso para contender en las pasadas elecciones.
Tras someter a votación la reincorporación de la Lic. Valdez Aguilar siendo aprobada por mayoría, el aún alcalde Ing. Jesús Eloy Manjarrez Mancillas entregó a cabildo su renuncia para hacer del conocimiento al H. Congreso del Estado, la cual es irrevocable conveniente a sus intereses.
“El criterio de la sala superior, antes invocada, establece que las separaciones del cargo por parte de los Presidentes Municipales, que deseen contender a un cargo de elección popular, no son definitivas. Precisa que la separación del cargo debe iniciar 90 días antes de la jornada electoral y perdurará hasta después de la misma y que, una vez transcurrido dicho periodo, se puede válidamente reincorporarse al cargo” señala parte del documento presentado por Valdez Aguilar.
En esta misma sesión se abordó la solicitud presentada por la regidora Ansiada Aguilar García y el Síndico Procurador Armando Rodríguez Tirado ambos con licencia, para reincorporarse a sus cargos tras su permiso para contener a cargos de elección popular en las pasadas elecciones, siendo aprobados por mayoría.