En la ciudad de Mérida, en Yucatán, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Morena hará un evento el 1 de julio para conmemorar los seis años de victoria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Y sí va a hacer un evento Morena, el primero de julio”, confirmó la próxima mandataria.
La declaración de la próxima mandataria federal ocurrió minutos después de advertir que no habría festejo, porque esperarían el último informe de labores.
“No, no vamos a hacer mucho el primero, vamos a esperar hasta el primero de septiembre, que es el informe del presidente”.
Sheinbaum fue entrevistada en la camioneta en la que también iba el presidente Andrés Manuel López Obrador y, de igual manera, respondió preguntas de otros periodistas.
También la morenista fue cuestionada por su sentir al acompañar al presidente en esta tercera gira de trabajo.
“Imagínense, muy contenta, aprendiendomucho, informándome mucho”, dijo.
Sheinbaum aseguró que la gente que se le ha acercado en esta gira por el sureste, le ha pedido que “siga el empleo, la transformación y que cumplamos con el renacimiento maya”.
“Cuando entremos en octubre ya vamos a regresar a ver los proyectos de cada estado”, concluyó.
Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de gira por Mérida con la virtual mandataria electa que Dos Bocas —una de sus obras insignia— ya se encuentra produciendo y refinando, y que “más adelante” la visitará con la morenista.
Cuestionado por medios sobre que la refinería cumple dos años sin generar, López Obrador respondió que “ya está produciendo, ya está refinando”.
“Más adelante (la visitaremos). No quedarán pendientes (de la refinería)”, agregó.
con información de Latinus