Para el Ingeniero Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el crecimiento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) es justo valorarlo, al tiempo que destacó la alegría que embarga a la entidad que preside por ser la anfitriona nuevamente de la Serie del Caribe, después de haber organizado la edición de 2021 en la ciudad de Mazatlán.
“Estamos seguros que la Serie del Caribe del 25 marcará un hito histórico en una etapa en la que ese certamen traspasa fronteras (con la presencia de un representativo japonés) y continúa creciendo. La serie vuelve a México en su primera edición post pandemia”, adujo.
Más adelante Manrique agregó: “Sean bienvenidos a este estado y a este México tan lindo”.
La Serie del Caribe Mexicali 2025 se celebrará del 31 de enero al 7 de febrero del año que viene con cinco conjuntos, los cuales serán los campeones de las Ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, además del equipo Japan Breeze, en representación de varias ligas de Japón.
Esta es la segunda ocasión en la que Serie se disputará en Mexicali. La primera vez fue en 2009 cuando se impuso el equipo venezolano Tigres de Aragua, con un formato muy diferente al que se juega en la actualidad. Precisamente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es la vigente monarca del certamen, luego de que en Miami 2024 Tiburones de La Guaira alzara el trofeo tras derrotar en la final a Tigres de Licey de la república Dominicana.