Previo al levantamiento de la veda del camarón, para el sector primario de la pesca hay buenas noticias, informa el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales.
“Hay dos temas relevantes: la certificación anual al camarón mexicano de parte del Estados Unidos y la próxima entrega del Bienpesca, una vez concluido el periodo electoral”, comentó.
En el primero de los casos, la certificación anual del Departamento de Estado norteamericano genera tranquilidad y certeza para la exportación del crustáceo nacional; donde Sinaloa genera una producción cercana a las 30 mil toneladas generando recursos superiores a los 3 mil millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado de Sinaloa, agregó que otra noticia relevante para el sector es la reanudación en la entrega del apoyo del Bienpesca en beneficio de pescadores ribereños y de altamar; mujeres empacadoras, acuicultores y pescadores libres.
“Recordemos que en Sinaloa el gobierno estatal, gracias a la gestión de nuestra Legislatura, aporta una cantidad similar a la del gobierno federal haciéndose una bolsa conjunta de 124 millones de pesos. Con ello se apoya la economía familiar de miles de pescadores”.
Juan Carlos Patrón hizo público reconocimiento a la política social que promueve en la entidad el gobernador Rubén Rocha Moya; y adelantó que quienes integrarán la LXV Legislatura local, de la que él formará parte, continuarán con esta gestión incansable para buscar que se autoricen mayores apoyos en el presupuesto de Egresos 2025 en beneficio del sector.
No vamos solamente por la continuidad del Bienpesca estatal sino por la gestión de apoyos para incentivar el desarrollo de otro tipo de producción y capturas, que van desde la ostricultura y la explotación de diversas especies de escama en nuestras costas, aguas interiores y embalses; resaltó.