La senadora de Morena por Sinaloa recomienda a opositores una autocrítica porque no quieren al pueblo, no saben lo que vive ni lo que piensa

Ciudad de México.- “¿Qué creemos nosotros?, que la oposición siguió igual y en 90 días de campaña no sintió al pueblo; nosotros lo vivimos y lo sentimos a diario, quienes estuvimos en territorio todos los días (sentimos) un pueblo contento, feliz, agradecido y politizado que no creyó todas esas campañas de odio que hizo la oposición, millonarias, en dólares”, señaló Imelda Castro este miércoles.

La senadora de Morena por Sinaloa, durante el análisis y debate de los resultados electorales del pasado domingo 2 de junio, dijo en su intervención desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: “Nosotros los ocupamos como oposición, el gobierno necesita una oposición de calidad; lo hemos dicho varias veces en la tribuna de este Senado, una oposición seria, que construya un proyecto alternativo de nación, que nos cuestione para ser mejores”.

Y de inmediato agregó: “Pero esta oposición en México necesita odiar menos, necesita inventar menos, necesita mentir menos y querer más al pueblo al que se debe; no quieren al pueblo, no lo conocen, no saben lo que vive y lo que está pensando”.

Señaló que quienes requieren una autocrítica de fondo y de calidad son los opositores al actual régimen, porque en tres años va a haber otro proceso electoral que igualmente va a ser libre y democrático.

Imelda Castro dijo también que desde Morena y la 4T “estamos construyendo un régimen político de una democracia madura que se consolida y un estado de bienestar, y por ello se ocupa a la oposición, pero antes, deben superar este momento que están viviendo por el bien del país”.

En el análisis numérico del resultado electoral, dijo que estas no solo fueron las elecciones más grandes porque el padrón electoral creció en un 20%, sino que fueron las elecciones más libres de fraude electoral que ha habido en la historia de México, las elecciones más democráticas, más legítimas y de una alta participación ciudadana.

“Tenemos a la presidenta más votada en la historia porque tiene casi 36 millones de votos; hay 30 de 32 estados de la república que este movimiento hecho gobierno ganó; 30 de 32 para el Senado de la República; 255 distritos federales de 300; 7 de 9 gubernaturas y estamos defendiendo Jalisco, mayoría calificada en las dos cámaras”, destacó.

La legisladora sinaloense, que el pasado 2 de junio obtuvo un triunfo contundente en las urnas para representar a Sinaloa en el Senado por un segundo periodo, dijo que hay un conjunto de indicadores económicos y prácticamente todos son favorables y definen una economía y un mercado laboral fuerte, y entre otras cosas, por eso el pueblo está contento con la Cuarta Transformación.