El candidato a la presidencia municipal Mingo Vázquez, señaló que no solamente será el plantón, sino que se realizarán acciones legales ante las autoridades electorales para que Gerardo Vargas no se robe la elección

Los Mochis, Sinaloa.- Cuidando la elección del 2 de junio, es como Mingo Vázquez, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome busca evitar que haya otro fraude en el como el que ocurrió en 2021.
Al filo de las 18:00 horas familiares, amigos y simpatizantes del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome, Mingo Vázquez realizaron un plantón pacífico en las afueras del Consejo Municipal de Ahome, esto derivado del resultado preliminar de las autoridades electorales.
Los ciudadanos portaban pancartas alusivas a que quieren justicia como fueron: “Queremos justicia”, “Ahome con Mingo”, “IEES Corrupto” y ” Gerardo Vargas eres una rata”, entre otras; de igual manera realizaron gritos de apoyo a Mingo Vázquez.

Los presentes también gritaban consignas como !Voto por voto, casilla por casilla!
¡Mingo no estás sólo!
¡Sacaremos a ese buey de la barranca! , entre otros insultos en contra de Gerardo Vargas.

“Se detectaron durante la jornada electoral una serie de irregularidades como la compra de votos, la coacción del voto por parte del líder de transporte público, así como irregularidades en las actas electorales”, resaltó.

Precisó que el objetivo es que las autoridades realicen una revisión minuciosa, para corroborar las actas y que estás coincidan, debido a que Vargas Landeros, definitivamente busca robarse la elección.

En ese mismo tenor Mingo Vázquez señaló que el plantón será de forma permanente, con la finalidad de que las autoridades hagan bien su trabajo y que la ciudadanía que le dio su voto siga apoyándolo, así como lo hicieron con el voto el pasado 2 de junio. Debido a que en ésta ocasión hay 8 mil votos niños, situación que resulta irregular ya que al parecer por ahí es donde quiere cometer el fraude electoral.

Asimismo, Mingo Vázquez señaló que está manifestación pacífica, es solamente una prueba de lo que se piensa hacer ya que de no ver una respuesta satisfactoria, se irán hasta las últimas consecuencias, es decir, acudirán ante los tribunales electorales.

Finalmente a las 19:00 horas realizó un mitin en dónde reiteró la razón y el objetivo que se busca, que es la de que Vargas Landeros no se robe la elección.