La exclavadista y medallista olímpica mexicana Paola Espinosa contenderá en las elecciones del 2 de junio por un lugar comodiputada federal por el Distrito 8 de Jalisco; sin embargo, no descartó más adelante dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Espinosa ha sido crítica con la gestión de Ana Gabriela Guevara, la cual en su momento calificó como “la peor de la historia”, por ello señaló que de llegar a dicho cargo su misión principal será “ayudar” a los deportistas.
“No es algo descabellado para mí (dirigir la Conade), me encanta el deporte, he estado en muchas administraciones a lo largo de mis más de 27 años de profesional y no es algo que me asuste.
“Lo que sí tengo muy claro es que los papeles se cambian cuando llegas ahí, ya no puedes llegar como una deportista, tienes que hacerlo como una exdeportista que viene a ayudar a los demás atletas. Es la manera en la que sigo aportando al deporte y esperaremos ese momento, y si no desde otro lado seguiré haciendo lo que me toca”, dijo para La Afición la candidata de la alianza del PRI, PAN y PRD.
Por otra parte, Paola aseguró que en caso de ganar la diputación su labor principal será acercar el deporte a la mayor cantidad de gente.
“Lo que quiero hacer es acercar la activación física a toda la gente, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, crearles el hábito de hacer deporte y dejarles la herramienta de algo positivo pensando en la prevención del delito.
“Quiero crear santuarios deportivos en donde toda la gente pueda estar y disfrutar de albercas, gimnasios, velódromos, canchas, cualquier tipo de deporte, quiero que los tengan al alcance y estén abiertos las 24 horas al día para que puedan ir cuando lo necesiten”, agregó en la entrevista citada… Con Información de Latinus