La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana determinó por mayoría no aprobar iniciativa presentada por la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, que proponen reformas y adiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.
Como consecuencia de la anterior, se determinó enviar el presente acuerdo a la Mesa Directiva que preside el diputado Ricardo Madrid Pérez, para que a su vez lo envíe a la Secretaría General del Congreso para su archivo como asunto total y definitivamente concluido.
Participaron en la reunión de trabajo los diputados y diputadas Cecilia Covarrubias González, Adolfo Beltrán Corrales, Isabel Sicairos Valdez y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretario y vocales respectivamente.
En los considerandos del dictamen se establece como improcedente la iniciativa que propone reformar el tercer párrafo de artículo 10 y el segundo párrafo del artículo 12, así como adicionar un cuarto párrafo al artículo 4 de la referida ley para garantizar a la población indígena el acceso a la información y prohibir su discriminación.
Se explica que es improcedente porque esta ley ya contempla las medidas necesarias para garantizar el derecho a la información y a la igualdad de condiciones, además de que prohíbe cualquier tipo de discriminación.
Con base en ello se consideró que la iniciativa citada se traduce como repetitiva.