— La candidata al Senado por Morena suscribió una carta compromiso para luchar contra el cáncer y visitó comunidades de Juan José Ríos y Guasave
Juan José Ríos, Sinaloa. Lunes 27 de mayo de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, acompañó la tarde de este lunes a Eva Llanes, candidata a la Presidencia Municipal de Juan José Ríos, en un cierre de campaña realizado en la sindicatura de Bachoco.
Al inicio de su intervención, la morenista recordó que, para los candidatos a los puestos federales de representación, esta jornada marcó el día 88 de campaña. “Tenemos 88 días recorriendo Sinaloa, encontrándonos y reencontrándonos con la gente, y hemos comprobado que se mantiene viva la llama de la esperanza, pero que esa llama de la esperanza ahora es la llama de la confianza, porque la gente probó que el camino que elegimos en 2018 es el camino correcto para la transformación de nuestro país”.
La candidata compartió su gusto por hallarse de nuevo en Bachoco, esta vez en ocasión del cierre de campaña de quien está llamada a convertirse en la primera alcaldesa de Juan José Ríos, su compañera de partido, Eva Llanes.
“Va a ser un gran honor que tengamos la primera presidenta mujer a nivel nacional y la primera presidenta mujer en Juan José Ríos”, señaló.
Imelda Castro aseguró a los asistentes que harán historia porque con su credencial de elector se convertirán, este 2 de junio, en los constituyentes de un nuevo municipio. “Que no se agüite la Eva, lo que le dieron no es un premio, es una gran responsabilidad. Desde el Senado de la República será un honor contribuir para que este municipio pueda empezar a desarrollarse”.
Aprovechó la oportunidad para recodar a don Sacramento Martínez, originario de la comunidad, a quien describió como un hombre de izquierda, un hombre progresista, un hombre de vanguardia. “Es la primera vez que vengo a Bachoco en la era pos-Mento Martínez. Siempre que me hablan de Bachoco pienso en él. Para mí este cierre de campaña es un homenaje a don Sacramento Martínez”, agregó.
La candidata a la elección consecutiva por el Senado de la República participó más tarde en una reunión en el ejido San Fernando, en el municipio de Guasave, en compañía de Cecilia Ramírez y Felícita Pompa Robles, candidatas de Morena a la presidencia municipal y a la diputación federal por el distrito 4, respectivamente.
Al tomar el micrófono, expresó: “Estamos ya cerrando esta campaña, nos quedan dos días, y aquí estamos con la misma energía y las mismas ganas como el primero de marzo”.
Imelda Castro aseguró que, durante esta primera etapa de la Cuarta Transformación, se ha avanzado mucho en rescatar los valores más esenciales de la política, como la honestidad, la austeridad y la dignidad, que son el camino verdadero para la superación de la pobreza.
“En estos casi seis años hemos hecho muchas cosas, otras las pudimos empujar a medias y hay otras que faltan por hacer. No podemos resolver en seis años todo el rezago y todo el saqueo que hicieron los gobiernos anteriores, pero para eso viene Claudia Sheinbaum, para eso viene el segundo piso de la Cuarta Transformación. Con la Dra. Claudia Sheinbaum va a continuar el proceso de transformación y nosotras, la Dra. Cecy, Felícita y yo, los vamos a representar con dignidad”.
Este mismo lunes por la mañana, en el edificio sede de Morena en Sinaloa, Ia candidata al Senado suscribió la carta compromiso #ElCáncerEnLaAgenda2024, que promueve la Fundación Cáncer Warriors de México. En el acto también participaron Merary Villegas y Jesús Ibarra, a la sazón candidatos a las diputaciones federales por los distritos 5 y 7, y Manuel Guerrero, dirigente estatal de Morena.
En un breve mensaje, Imelda Castro expresó que “somos parte de un proyecto de gobierno y tenemos la responsabilidad de legislar y también de implementar políticas públicas para que podamos acabar con ese cáncer que es el cáncer en todas sus manifestaciones”.
Afirmó que Morena y su candidata presidencial, la Dra. Claudia Sheinbaum, tienen como una de sus prioridades el acceso a la salud universal. “Se van a consolidar los proyectos que ya vienen caminando, IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, y sobre todo se va a implementar un programa que se llama Médico Casa por Casa, que consiste en visitas casa por casa, para que la gente pueda revisarse, hacerles estudios gratuitos y que, derivado de esos estudios, se haga un seguimiento”.
Agregó que está convencida que uno de los grandes problemas de México es que no hemos avanzado mucho en la cultura prevención. “Toda nuestra responsabilidad y compromiso para impulsar todas las iniciativas necesarias”.