*Incluso se solidariza con el municipio de El Fuerte, y a través de la JAPAMA apoya con pipas a la comunidad del Campo 35…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de Mayo del 2024.- A pesar de que la problemática de la sequía continúa agudizándose, en el Municipio de Ahome las plantas potabilizadoras continúan operando y donde se presentas situaciones extraordinarias se atiende el servicio con pipas para abastecer del vital liquido a todas las familias ahomenses.

Así lo confirmaron en entrevistas por separado el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos y el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Carlos Avendaño García, quienes señalaron que inclusive Ahome está apoyando de manera solidaria a El Fuerte, abasteciendo con pipas a la comunidad del Campo 35.

“En Ahome este fin de semana apoyamos con pipas a la comunidad de El Vallejo, y este lunes al Campo 35, que pertenece al municipio de El Fuerte, pero nos solidarizamos con ellos; y en los demás casos todo opera con normalidad”, expresó Hervás Quindós.

Por su parte, el Gerente de JAPAMA, Carlos Avendaño, señaló que, en el caso de multas por derroche de agua, a la fecha suman alrededor de 200 actas administrativas, las cuales oscilan en los 6 mil pesos cada una.

“El operativo de vigilancia continuará de manera permanente, en atención a los tiempos de sequía que se viven, y pedimos a la población que siga ayudándonos cuidando el vital líquido y denunciando los robos, derroches y fugas”, comentó el funcionario.

Referente al tema de rehabilitación del Colector Zacatecas informó que la obra prácticamente ya está concluida y solo resta reparar el pavimento que se abrió para hacer las conexiones.

“Con esto esperamos que en estos días se vean las mejoras del servicio de drenaje en los sectores Infonavit Arboledas, Fovissste, Providencia y Luis Donaldo Colosio”, señaló Avendaño García.

Por último, citó el caso del sector Álamos Country, donde se atiende la problemática con desfogues del camión vactor, en tanto se analiza a conciencia en conjunto con JAPAMA y el Ayuntamiento de Ahome, algún proyecto para solucionar la problemática.