El problema vial que tiene Culiacán es algo que se tiene que abordar de manera integral, con pares viales en las calles, restructuración de calles, banquetas y reforestación para que las ciclovías sean viables, inclusive creación de nuevas formas de transporte público dijo la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa, sábado 25 de mayo de 2024.— Al recorrer la ciudad es evidente que el tema de la movilidad es un problema para todos, desde los vehículos que batallan con el tráfico y las calles con baches hasta los peatones que no tienen banquetas dignas por donde transitas ni mucho menos un transporte público adecuado como para pensar en dejar sus vehículos en casa y eso debe de cambiar por medio de un plan estratégico integral, que abarque todos los rubros de la movilidad dijo Erika Sánchez.
La candidata del PRI, PAN, PRD y PAS por la Alcaldía de Culiacán dijo que lo importante es despresurizar Culiacán, porque cada día es más difícil moverse para cualquier sector de la ciudad, incluso en las sindicaturas.
“Necesitamos buscar diferentes alternativas, no solo pares viales o el anillo periférico, también necesitamos un transporte público digno, que en este momento desafortunadamente tiene de todo menos público… entonces es bien complicado en esa dinámica tratar de incidir”, comentó.
Lo que sí se puede hacer, en materia de transporte público, es ayudar a que se haga un rediseño de rutas, que puedan estar mejor pero también que tengan horarios fijos, porque si la gente sabe que pasara el camión a dicha hora y llegar a su destino con un horario fijo se va a animar a dejar sus autos en casa, eso es bueno para desfogar el tráfico pero también para el ahorro de las personas, porque es más barato pagar el pasaje que la gasolina.
“Otra parte que me parece muy valiosa es que podamos pensar en grande, en otro nivel… Buscar que podamos tener un cablebus, o que podamos tener un metrobus, o que podamos tener un tranvía, porque la idea es cómo logramos que alguno de esos 650 mil vehículos se queden en casa”, prosiguió.
Dijo que las opciones para conseguir que estos vehículos se queden en casa es eso, un transporte público seguro, puntual y confiable o la otra son las ciclovías, que aquí el problema es el clima que tenemos pero también para eso hay solución y la mejor es la reforestación, si plantamos árboles al lado de las ciclovías es posible que sean más transitables.
“Traemos un programa de Colonias con vida, que es la siembra de 150 mil árboles en todo Culiacán, en 500 colonias, y lo vamos a hacer también en 20 corredores viales y también vamos a reforestar el Parque Las Riberas, porque estos de Morena hicieron como que hicieron, trajeron el programa de Sembrando Vida, pusieron 30 arbolitos en el parque pero ya se murieron, no les dieron seguimiento”, dijo.
Insistió en que cuando sea Presidenta Municipal se hará un gran esfuerzo porque los resultados sean duraderos, porque no se trata de crear solo el Culiacán por el que queremos transitar, sino también el que le queremos dejar a nuestros hijos.