Sábado 25 de mayo de 2024.- En un encuentro masivo con atletas, entrenadores y promotores de diferentes disciplinas deportivas, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, refrendó su compromiso de impulsar este rubro en nuestra capital para seguir fomentando una vida de hábitos saludables entre la sociedad.

Teniendo como escenario el estadio de softbol ‘Gloria Borrego’ del Parque Constitución, miles de deportistas se dieron cita al evento para manifestar su total respaldo al proyecto de transformación que encabeza Juan de Dios Gámez para el progreso de Culiacán y el bienestar de su gente.

Representantes y jóvenes atletas de diversas disciplinas deportivas como basquetbol, beisbol, futbol, box, entre otras, hicieron uso de la voz para agradecer a Gámez Mendívil todo el apoyo brindando durante su etapa como presidente municipal para promover la actividad física, tanto popular como de alto rendimiento.

Al respecto, Juan de Dios precisó que invertir al deporte seguirá siendo una prioridad en su agenda de trabajo, pues es una asignatura que permite mantener a la niñez y juventud en actividades productivas, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad.

“Por ello, nos hemos propuesto que Culiacán sea sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y, con esto, trabajar en todo lo que se necesite para cumplir los requisitos como anfitriones, entre ellos el tema de inversión a unidades deportivas”, expuso.

Asimismo, el abanderado de Morena dijo que el deporte adaptado será atendido como nunca antes se había hecho, a través de la construcción de una Villa Olímpica en el Parque Culiacán 87, con instalaciones equipadas específicamente para la práctica del deporte inclusivo, como goalball, futbol de talla baja, basquetbol sobre ruedas, entre otras disciplinas.

Por su parte, Rigoberto Quintero, presidente del comité municipal de softbol, expuso que “la transformación del deporte lo vivimos con usted, gracias a su apoyo logramos elevar la calidad de nuestros deportistas, obteniendo excelentes resultados en justas nacionales e internacionales; estamos seguros de que, con el apoyo de todos nosotros, este próximo 02 de junio será el ganador en las urnas y, en lo inmediato, regresará para seguir ayudándonos”.

En ese sentido, Benjamín González, atleta paralímpico, destacó la sensibilidad y voluntad política que tuvo Juan de Dios al no dudar en regresar las becas deportivas, mismas que durante 4 años habían permanecido suspendidas; “y hoy, gracias a este apoyo, varios de los aquí presentes pudimos representar dignamente a Culiacán, Sinaloa y México, en competencias en el extranjero”.

De igual manera, Laura García, entrenadora de voleibol, dijo que nunca en la historia se había experimentado un verdadero impulso al deporte como lo hecho por Juan de Dios Gámez, rehabilitando unidades deportivas, dotando de equipamiento, entrega de becas, apoyo en traslados y demás acciones que contribuyeron a formar niños, niñas y jóvenes de bien, alejados de vicios dañinos.

Finalmente, María de Jesús Rodríguez, de la comunidad de zumba y crossfit, expresó que “los hechos dicen más que mil palabras, y Juan de Dios demostró con resultados su apoyo al deporte; nosotras damos clases en Alturas del Sur, y diariamente vemos como cientos de niños y niñas disfrutan la cancha de futbol con pasto sintético que él les entregó como muestra de compromiso con el deporte”.