A la firma del Compromiso por la Lucha contra el Cáncer y el Pacto por la Primera Infancia, asistieron todos los candidatos a diputados locales por Culiacán, así como los candidatos al Senado y presidencia municipal

El candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, Eduardo Barrantes Velarde, firmó dos compromisos más por la sociedad sinaloense de cara a las elecciones del próximo 02 de junio.

El primero, incluir en la agenda legislativa 2024 la lucha contra el cáncer con verdaderas políticas públicas que garanticen los tratamientos adecuados y una atención integral digna.

“Firmar este compromiso para mí es de suma importancia, ya que doy mi palabra de que lucharé por mejorar el sistema de salud, principalmente para que regrese el esquema de vacunación completo y garantizar el abasto medicamentos contra el cáncer”, aseguró el también empresario.

El segundo compromiso fue denominado Pacto por la Primera Infancia, que consiste principalmente en brindar facilidades a las mujeres lactantes para que puedan compartir con sus hijos un periodo más largo a los 42 días de posparto asignados según las leyes actuales, además, regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo para garantizar los derechos de la niñez.

“Nosotros venimos a trabajar y esto es un compromiso mío y de los candidatos de la Alianza. Sabemos que la característica de una buena sociedad es brindar protección, amor y cuidados dignos a sus niños, la etapa más importante de su vida”, dijo el aspirante por el Distrito 15.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados locales y federales, la candidata a Presidenta municipal, Erika Sánchez, así como los candidatos al Senado Eduardo Ortiz y Paloma Sánchez, quienes también firmaron el compromiso para trabajar en conjunto por las y los sinaloenses.

“Las personas vulnerables serán nuestro principal objetivo, los niños y las niñas deben ser prioridad para todos los gobiernos”, dijo Eduardo Barrantes Velarde.