**El dirigente de Morena Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, señaló como un hecho grave que el jefe de comunicación de la UAS persiguiera en su auto al rector Robespierre Lizárraga y al diputado con licencia Gene René Bojórquez.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de mayo de 2024.- Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de mayo, presenciados por ciudadanos en general, donde el encargado de comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle, realizó una persecución al rector de dicha Institución, Robespierre Lizárraga, y al candidato con licencia, Gené Bojórquez minutos después haber agredidoa esté último; el dirigente estatal de Morena Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, lamentó que en la UAS se esté perdiendo la institucional que la caracterizaba y que, daba tanto orgullo a los sinaloenses.

_”Lo que hizo Arnoldo Valle, es un atrevimiento mayúsculo, primero el de alterar el orden público por pleitos con el diputado con licencia Gene Bojórquez y luego, por perseguir a su propio jefe por las calles de Culiacán tras buscar proteger al también candidato. Dónde quedó la institucionalidad de nuestra máxima casa de estudios, dónde quedó la honorabilidad de quienes laboran en ella. Nos enteramos por una entrevista que el portal Adiscusión realizó a Gene René, quien confirmó al medio los penosos hechos, los cuales, indudablemente, son sumamente graves y por supuesto, no sólo como dirigente de Morena, sino jubilado de la UAS, lamento y considero lastimosos. Sin duda, los hechos requieren una explicación por parte de quien dirige a la Universidad. ¿O quien está al frente de la UAS?”, declaró.

Cabe destacar que los primeros incidentes ocurrieron ante cientos de personas dispuestas a realizar una manifestación al pie de La Lomita; al finalizar la misma, el altercado continuó a las afueras del Partido Sinaloense en donde, testigos señalan el pleito se salió de control y que hasta estuvo involucrada un arma de fuego, versión que no está confirmada por ninguno de los involucrados, lo que terminó en la persecución automovilística durante varias calles del centro de la ciudad.