“Mi compromiso es con la sociedad. Como empresario, generar empleos y con los sinaloenses será legislar para lograr esos cambios tan esperados para el estado de Sinaloa”, comentó el candidato a Diputado local por el 15 Distrito, Eduardo Barrantes Velarde, quién señaló que estos últimos días de campaña serán enfocados en hacer un llamado a los habitantes para ejercer su derecho al voto el 02 de junio.

Enfatizó casa por casa la importancia de no dejar pasar el día de las elecciones, pues el futuro de la entidad está en sus manos. Según las estadísticas del municipio de Culiacán, poco menos de 60% de los ciudadanos saldrá a votar en los próximos comicios.

“Hoy más que nunca debemos crear conciencia en los ciudadanos para que salgan a votar. En Culiacán vota poco más del 58% de la lista nominal, es mucho que el 40% no salga a votar”. dijo el candidato a Diputado por el Distrito 15 por la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa.

El también empresario señaló que gracias a su experiencia como emprendedor sabe de primera mano lo difícil que es empezar desde abajo, solicitar un crédito bancario o ver cómo se les cierran puertas a las micro, pequeñas y medianas empresas. La mayoría en sus inicios tienen que luchar contra la marea para subsistir con esas problemáticas.

“Yo seré impulsor de MiPymes, es un compromiso con la sociedad. Como legislador podré gestionar recursos para apoyar a los pequeños y medianos emprendedores, quienes necesitan créditos económicos y materia prima”, señaló Barrantes Velarde como plan para estabilizar la economía del estado.

Compromisos

  • Promover el desarrollo económico con créditos accesibles para MiPymes.
  • Reformas educativas que garanticen becas para la niñez, escuelas de tiempo completo y la vuelta de estancias infantiles.
  • Garantizar servicios de salud con cuadros completos de medicamentos, principalmente para el cáncer.
  • Mejor servicio de transporte público, gestionando reformas en materia de movilidad urbana.
  • Cobro de predial para jefas de familia y adultos mayores conforme a sus posibilidades económicas.
  • Reformar leyes de vivienda en busca ofrecer créditos accesibles para adquirir terrenos o casas, con mejores tasas de interés especialmente para jóvenes.