El candidato hace un llamado a la ciudadanía a aceptar el reto para fomentar el voto en Sinaloa.
Culiacán, Sin., domingo 19 de mayo del 2024.- Con las elecciones del 2 de junio en puerta, Sergio ‘Pío’ Esquer Peiro, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del distrito cinco en Culiacán, hace un llamado a la ciudadanía para que salga a votar y, además, lleve a cinco personas más a emitir su sufragio.
“Invito a todos a votar el 2 de junio en dos vertientes: una es por el lado de Fuerza y Corazón por México, y, por otro lado, yo tengo un reto con la ciudadanía, “El cinco por el cinco”, que consiste en llevar a cinco personas a votar, familia y amigos. La participación ciudadana hará la diferencia”, señaló Esquer Peiro.
El candidato subrayó la importancia de apoyar a toda la fórmula de Fuerza y Corazón por México, que incluye a Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz al Senado, Erika Sánchez para la presidencia municipal, los diputados locales y Xóchitl Gálvez como candidata presidencial.
‘Pío’ Esquer exhortó a la ciudadanía con su lema “cinco de cinco”, que no sólo se refiere a los cinco cargos federales que se pueden votar el 2 de junio, sino también, a un reto personal: “Lleven a cinco personas a votar. La participación será la clave. Aquellos que están de acuerdo con nuestro proyecto deben comprometerse a movilizar a otros cinco”.
En uno de los comicios más grandes en la historia del país, Sergio Esquer enfatiza que la participación de Culiacán es crucial para lograr la victoria.
Históricamente, Culiacán ha mostrado una baja participación en las urnas, con solo el 45 por ciento del padrón electoral votando en las elecciones de 2020-2021.
“¿Qué nos está pasando? Los culichis somos conocidos por ser participativos. La solución está en nuestras manos, resaltó el “Pío” Esquer.
Es momento de despertar y salir a votar”, declaró Esquer Peiro.
Finalmente, señaló que continuará su campaña recorriendo los cruceros y diversos puntos de la ciudad, instando a la gente a votar y a llevar a sus familiares y amigos el día de la elección. Su mensaje es claro: cada voto cuenta y la participación masiva puede marcar la diferencia en el resultado de estas elecciones.