Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la misión es monitorear y actuar antes, durante y después de los fenómenos hidro meteorológicos.

Mazatlán, Sinaloa 17 de Mayo de 2024.- Luego de que el pasado 15 de mayo diera inicio la temporada de lluvias y huracanes 2024 en territorio nacional, el Gobierno Municipal de Mazatlán instaló el Consejo de Protección Civil y lo declaró en sesión permanente.

El consejo se encargará del monitoreo y seguimiento de las formaciones hidro meteorológicas que están pronosticadas en las fechas venideras.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y conminó a los integrantes estar al pendiente de la actividad que se genere en las costas del Pacífico Mexicano y que pudieran dejar afectaciones en el puerto.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil Estatal agradeció la participación de las instituciones en la Instalación del Consejo, dijo que con su ayuda y análisis de los fenómenos se podrá actuar de inmediato activando protocolos preventivos, el Director Estatal dijo que los hechos suscitados con Otis en 2023 en Guerrero quedarán como enseñanza para nunca estar confiados con la evolución de cualquier fenómeno.

Al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y Sesión permanente se procedió a la instalación de refugios temporales en Mazatlán.