*La candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa dijo que cuando sea presidenta de Culiacán se hará un diagnóstico de qué se requiere realmente en materia de baches, no solo re encarpetar las mismas calles que se han reparado una y otra vez. Todo se hará con transparencia, licitado y dando resultados tanto para los ciudadanos como para los empresarios locales.

Culiacán, Sinaloa, miércoles 15 de mayo de 2024.- El 80% de la obra pública que se realizó en la administración municipal que ahora pide reelegirse se hizo por adjudicación directa y a empresas foráneas, es decir, en la opacidad total, por lo que hay que acabar con “la mafia del asfalto”, dijo Erika Sánchez.
La candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa explicó que son muchas las irregularidades que se tienen en materia de calles pavimentadas, porque durante los últimos años todos somos testigos de cómo van reencarpetado las mismas calles y dejando en mal estado el resto del municipio.
“En el tema de las calles, es muy evidente el abandono en el que se tiene Culiacán, yo le llamo la ‘mafia del asfalto’, ha estado insistentemente reencarpetado una y otra vez las mismas calles; algunas incluso ya tienen el grueso de la guarnición de la banqueta y el descuido, obviamente del grueso de las vialidades”, comentó.
Reitero que en todas las colonias en las que visita le piden ayuda con las calles y por eso ya tiene el proyecto a aplicar cuando sea presidenta, porque es evidente el abandono, y los números están a la vista.
“Tuvimos un alcalde de Morena que en dos años pavimentó 350 calles, cuando hace más de 15 años las administraciones priístas pavimentaron cuando menos 1 mil calles en un solo trienio. La otra deficiencia es que no son calles… son pedaceros de calles, son conexiones entre una calle y otra. En el número engañan al ciudadano y no le dan la calidad de vida que requiere”, informó.
El costo es otro tema que tenemos que evaluar, porque en los últimos dos años los 55 contratos que el Ayuntamiento entregó fueron a 7 contratistas, con sobrecosto, sin licitación y que no queda claro de dónde son, pero no dejan derrama económica en el municipio como debería.
“Lo peor es que ni siquiera le están entregando esa obra a los empresarios de Culiacán, que son quienes necesitan un impulso y una motivación por parte del Gobierno, eso también nosotros lo vamos a cambiar”, concluyó.