La candidata al Senado se reunió con mujeres de la organización ‘Por ella, por todas’ para discutir la agenda de cuidados de Claudia Sheinbaum
Culiacán, Sinaloa. Sábado 11 de mayo de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, afianza su estrategia de acercamiento con los sectores productivos de Sinaloa en este tercer mes de campaña.
La morenista visitó esta mañana de sábado las instalaciones de Forrajes El Barrio e Industrias Matrón, ubicadas ambas en Culiacán, para dialogar con trabajadores y directivos.
“Tenemos un gran compromiso con la clase trabajadora de nuestro país”, aseguró ante un centenar de empleados de Forrajes El Barrio, reunidos en ágora para escucharla.
Imelda Castro destacó la disposición de los patrones frente a las reformas laborales impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó que don José Reyes, quien fundó Forrajes El Barrio hace 38 años, fue un destacado hombre de empresa con visión social.
“Ya conocemos la tradición de este negocio. Es muy importante pensar siempre en los trabajadores como personas, pensar en ellos como seres humanos y no nada más contratarlos, darles un trabajo y exigirles resultados, sino saber también qué hay en su corazón, qué hay en su mente y qué tipo de problemas tienen para contribuir a su libre y pleno desarrollo humano”, agregó.
La candidata al Senado reflexionó más tarde, durante su visita a Industrias Matrón, a la que acudió en compañía del candidato de Morena a diputado federal por el distrito 5, Jesús Ibarra, que la mayoría de las empresas mexicanas son empresas familiares y que eso habla del valor que se le da a la familia en México, a la trayectoria y al legado de los grandes empresarios.
Sergio Castro, director general de la empresa, dio la bienvenida a los candidatos y los condujo por las instalaciones, flanqueado siempre por miembros de su familia.
En un momento de su intercambio, Imelda Castro comentó que su tarea, como legisladores, será contribuir para que el entorno que hay alrededor de las empresas sea mejor para los trabajadores y los empresarios. “Se trata de que a todos nos vaya bien”, puntualizó.
La candidata agradeció a sus anfitriones el diálogo abierto con su equipo de trabajo, y tomó camino al puerto de Mazatlán para participar en un encuentro con la militancia morenista.
La jornada de campaña de este sábado inició en el hotel San Marcos, con un grupo de mujeres convocadas por la organización ‘Por ella, por todas’ para discutir la agenda nacional de cuidados propuesta por la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de México, ante quienes señaló que las mujeres han venido rompiendo con los roles tradicionales que la sociedad les ha asignado, pero que esa ruptura tiene que ver también con los avances de la sociedad en su conjunto.