El servicio de recolección de basura de Culiacán es deficiente e inestable cuando en realidad se tiene todo el personal y equipo para llevarlo a otro nivel. Cuando Erika sea Alcaldesa, traerá una planta recicladora que además de cuidar el medio ambiente de recursos para invertir más en obra pública.
Culiacán, Sinaloa, domingo 12 de mayo de 2024.- La recolección de basura en Culiacán es deficiente e inestable, por lo que es necesario replantear el esquema con el que se realiza el servicio público tan necesario para la población, afirmó Erika Sánchez.
La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS a la Alcaldía de Culiacán explicó que se tiene un proyecto para que la población obtenga la recolección de sus residuos cuando menos tres veces por semana, pero que estos sean reciclados o manejados de manera adecuada para el medio ambiente.
“Es evidente que el servicio y el capital humano con el que cuenta el ayuntamiento es insuficiente, vamos a necesitar en su momento ver cómo a través de diferentes proyectos podemos garantizar que la gente tenga el servicio cuando menos tres veces por semana. Ese es mi compromiso”, dijo.
Aseguró que se trata de que la gente tenga el servicio, pero de calidad y cuidando el medio ambiente, porque actualmente hay mucha cultura de reciclaje en las escuelas, pero de nada sirve si al momento de llegar todo al carro de basura se revuelve.
“Hace muchísima falta una planta recicladora. Y esto puede monetizarse, es decir, que esto mismo nos dé dinero para invertirlo en la misma ciudadanía, en obra pública, en calles, parques, canchas, todo se puede realizar con lo que resulte del reciclaje”, finalizó.
Durante este domingo la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa recorrió el tianguis de Lombardo Toledano, así como las sindicaturas de Baila y Emiliano Zapata.