Cómo ya se dieron cuenta que van a perder, lo único que les queda es jugar de la manera más sucia.

Culiacán, Sinaloa.- Un día atípico enfrentó el equipo del candidato a Diputado por la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, Eduardo Barrantes Velarde, cuando en uno de sus recorridos por el Fraccionamiento San Luis, se topó con la brigada de la candidata al Distrito 15 por MORENA, Arely Ruiz.

Todo parecía normal, una simple casualidad del destino, pero, ¿realmente lo fue? Una pregunta difícil de responder.

La visita casa por casa encabezada por Eduardo Barrantes y su personal continuó como estaba agendada, sin embargo, a los minutos, una de sus brigadistas llamó desconcertada, molesta y algo atemorizada porque se sentía intimidada por la oposición.

“Íbamos empezando el recorrido por el fraccionamiento y como es costumbre alternados las calles, en eso me llama una de las brigadistas y acusa que la camioneta de Arely la está siguiendo, y cuando se acerca a un vecino para presentar nuestras propuestas le sube el volumen a la música, y así paso por varias cuadras”, denunció el político.

El hostigamiento no cesó, más tarde, personal de Morena los grabó con teléfonos celulares.

“Lo peor fue que dos cuadras más se cruzaron conmigo y mi equipo de trabajo, fue cuando comenzaron a grabarnos”, expresó el candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa.

El también empresario agregó que los opositores saben que van perdiendo y usan estas artimañas para ensuciar el trabajo que él y sus compañeros han realizado de manera legal, ética y con valores, pues nunca han incurrido en guerra sucia contra su contrincante política.

Antecedentes

Hace unos días, Barrantes Velarde recibió una llamada donde le denunciaban que, a plena luz del día, un par de servidores de la nación quitaron dos de sus lonas.

“Me marcan y me dicen te están quitando lonas los de MORENA por el Boulevard las Torres, yo los acabo de ver”, fue cuando comprobé que están jugando sucio, sin escrúpulos. Ellos solo le apuestan al color, no quieren trabajar, señaló el candidato de la Alianza. 

Con las mujeres no

Durante el recorrido del jueves 9 de mayo al menos cinco veces la camioneta rotulada con colores y logos de MORENA siguió al candidato Eduardo Barrantes para impedir que su mensaje fuera transmitido

¿Cómo lo hacían? Cada que el panista llegaba a un domicilio para conocer más de cerca a su gente, el vehículo se detenía a un costado y subía la música a todo volumen. Sabotaje a todas luces.

La política es política y las prácticas señaladas están mal, pero, ¿por qué atentar contra las mujeres? El acoso es un crimen, a las mujeres hay que respetarlas siempre.

Lo peor de la tarde fue cuando los ocupantes de la unidad morenista iniciaron a grabar de forma intimidante a chicas de la brigada del candidato a Diputado por el Distrito 15.

A pesar del mal momento, Barrantes Velarde continuó su recorrido reafirmando que esto es una prueba contundente del miedo que tienen sus contrincantes por las elecciones del 2 de junio. Agregó, que se saben derrotados y no tienen otra opción que sabotear su buen trabajo.