En diversas colonias de Mazatlán se pueden ver construcciones que no cumplen con las normas de desarrollo urbano

Mazatlán, 07 de mayo de 2024- Memo Romero, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, señaló la falta de regulación en los permisos de construcción, lo que ha llevado a la construcción de torres de departamentos en colonias populares de la ciudad.

En sus recorridos por Mazatlán, Romero ha observado con preocupación la proliferación de este tipo de edificios que podría desencadenar problemas para los residentes, como la sobrecarga en los servicios públicos, incluyendo el suministro de agua y el drenaje.

“Nos hemos encontrado torres de condominios, que no cumplen con el reglamento de planeacion. ¿Qué quiere decir eso? Que hay corrupción, por qué es la única manera en la que se pueden autorizar, condominios que están pegados a las casas sin restricciones, afectando de calle a calle a los vecinos de aquí, principalmente en los servicios públicos, como el agua y el drenaje, servicios de iluminación esto es lo que estamos viviendo entonces no se respeta el tema de desarrollo urbano”.

Un ejemplo de esta problemática se evidenció en la calle Coronel Manuel Salazar de la colonia López Mateos, donde los vecinos expresaron su oposición a la construcción de una torre de departamentos que podría afectar su calidad de vida y el entorno urbano.

Memo Romero destacó la necesidad de regular de manera adecuada y eficiente cada construcción en la ciudad, para asegurar el cumplimiento de la ley de construcción y desarrollo urbano.

Esto incluye la realización de estudios de suelo para garantizar que las edificaciones cumplan con los estándares ambientales necesarios.

“El Candidato de Las Soluciones” hizo el compromiso durante su gobierno, se implementarán medidas para garantizar un desarrollo urbano ordenado y justo, que beneficie a todos los mazatlecos.

Con estas acciones, Memo Romero reafirma su compromiso de trabajar por un Mazatlán más justo, eficiente y próspero para todos sus habitante.