Los nuevos elementos, mujeres y hombres con vocación de servicio, han reforzado los operativos preventivos en el municipio.

Mazatlán, Sinaloa 3 de Mayo de 2024.- Con el firme propósito de mejorar la operatividad de la policía municipal y de tránsito, la presente administración municipal ha priorizado el proceso de reclutamiento de aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este sentido, de junio de 2023 a la fecha Mazatlán ha sumado 137 hombres y mujeres en las filas de la corporación, elementos que se han formado en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

Este viernes un nuevo grupo de cadetes concluyeron su formación inicial en la UNIPOL, como parte de la décimo primera generación de esa institución.

“Que el reto de forjar la construcción de Paz y Tranquilidad Social no decline, será la tarea de su vida laboral a partir de la integración a sus áreas de trabajo”, fueron las palabras que brindó Oscar Fidel González Mendívil Rector de UNIPOL a los 75 cadetes que concluyeron satisfactoriamente este proceso.

El rector de la UNIPOL, señaló que el grupo que se suma al estado de fuerza de la entidad esta conformada en un 27 por ciento por mujeres, el resto son hombres con vocación de servicio para ayudar a la sociedad.

Los nuevos elementos quedaron destinados para Ahome con 34 agentes, un par firmarán parte de Salvador Alvarado, el resto 39 hombres y mujeres se suman al la Policía Municipal de Mazatlán y se integran de inmediato al Operativo de la Semana de la Moto.