La abanderada de PRI, PAN, PRD y PAS condenó el mal manejo de los servicios públicos en Culiacán y lo catalogó como desastroso el hecho de que la falta de mantenimiento en las líneas de agua terminen con miles de ciudadanos sin el servicio y el desperdicio del vital líquido aun cuando estamos en sequía como sucedió en la mega fuga de Capistrano esta mañana. “Lo bueno es que ya se van”, dijo.
Culiacán, Sinaloa, jueves 02 de mayo de 2024.- La mega fuga de agua potable que se dio debido a la ruptura de una línea de 24 pulgadas en el sector Capistrano solo demuestra que los gobiernos actuales sin simuladores y no han dado el mantenimiento necesario a los servicios públicos lo que ocasiona grandes inconvenientes para los ciudadanos aseguró Erika Sánchez.
La abanderada de PRI, PAN, PRD y PAS por la alcaldía de Culiacán condenó que esté mal manejo, simulación e inclusivo hasta posiblemente corrupción siempre termine dañando al ciudadano y al medio ambiente, ya que por su ineptitud, ahora cientos de viviendas se quedarán sin agua y el vital líquido tan necesario está desperdiciado en las calles.
“Morena solo tiene gobiernos incapaces, ineptos. Eso es lo que estamos viendo el día de hoy en Culiacán. Después de que miles y miles de ciudadanos se quejan todos los días del pésimo servicio de agua, después de haber tenido a una JAPAC que tenia un gran liderazgo a nivel nacional y estatal, hoy la mega fuga que se esta teniendo allá para la colonia Capistrano, en el sur de la ciudad, lo único que nos dice es que no pueden. Y lo bueno para la sociedad es que ya se van, no podemos seguir permitiendo Gobiernos tan incapaces para sacar adelante los servicios públicos básicos, y este que particularmente representa un derecho para todas y todos”, comentó.
Recordó que hoy por la mañana los vecinos de ese sector informaron que un ducto, que tiene años sin recibir mantenimiento, se había roto y que estaba brotando demasiada agua al grado de que se estaba metiendo a algunas viviendas.
Insistió que los vecinos del sector sur de la ciudad están cansados de que la para municipal no pueda resolver los problemas que tienen en esa zona, al grado que un día no tienen agua y al otro tampoco, situación que antes de que llegaran ellos no sucedía.
La candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, se comprometió a regresarle a JAPAC el expender que tuvo con gobiernos anteriores y volverla a llevar a ser la empresa de calidad mundial que fue, porque eso es fácil, solo se necesita trabajar de verdad y dejar de simular.
Además, comentó respecto a la fuga que buscarán que se investigue el tema, y aunque la para municipal realice la reparación correspondiente se castigue a quien resulte responsable de la misma, porque en época de sequía, es inaceptable que se desperdicie tanta agua potable sin castigar a quien no dio el mantenimiento adecuado.