Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia para elegir a la persona que ocupará la Magistratura Décima Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, no cumple con lo que establece la normatividad en la Constitución y leyes aplicables, afirmó la Diputada Mónica Armenta Elenes.
Salazar Gastélum, quien pretende ostentar el cargo público de Magistrado del PJE, durante mucho tiempo ejerció el cargo de juez y, al mismo tiempo, era ministro de culto religioso de la asociación religiosa Manantial de Vida. El artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público señala que para ocupar un cargo público se tiene que separar como ministro de culto, como era el caso de Adán Alberto Salazar Gastélum.
“El motivo por el cual se metió a la terna al juez Adán Alberto es porque Enrique Inzunza Cázarez quiere protección para no ir a la cárcel por acosador sexual, si este pleno vota por Adán Alberto estarían eligiendo a una persona corrupta y deshonesta que durante ocho años violó la Constitución por ser ministro y juez”, señaló Mónica Armenta Elenes.
La Diputada del PAS indicó que, como integrante de la Comisión Dictaminadora, por todas estas consideraciones e irregularidades, el caso de Adán Alberto Salazar Gastélum no debió pasar a la siguiente etapa del procedimiento, y resaltó que el Congreso no debió permitir que pasara a las comparecencias ante las Comisiones Unidas.
Armenta Elenes dijo que, desde el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, este Poder Legislativo no debe elegir como magistrado a una persona que durante mucho tiempo ha demostrado que se conduce con deshonestidad y que ha violado los principios de impartición de justicia.