El candidato al Senado por “Fuerza y Corazón por México” sostuvo un encuentro con estudiantes en Culiacán
Culiacán, Sinaloa; lunes 22 de abril de 2024.- Desde la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por el PAN-PRI-PRD, se dará continuidad y mejorarán los programas sociales, incluyendo el apoyo a jóvenes, aseguró Eduardo Ortiz Hernández.
En un encuentro con estudiantes en Culiacán, el candidato al Senado de la República detalló que impulsarán la iniciativa para los jóvenes sigan recibiendo un apoyo económico pero que este pago se complementará con educación, deporte y cultura.
Eduardo Ortiz añadió que, aunque se continuaría otorgando una beca mensual, también se buscaría que los beneficiarios desarrollaran otras habilidades para insertarse plenamente en el mercado laboral, financiamiento para emprender o reintegrarse a la educación.
El aspirante a Senador señaló que la próxima administración buscará cambiarle el nombre al programa, entre los cuales destacó el nombre de “Sisi, sí trabajo y sí estudio”, para contraponerse al estigma social que hay contra este programa, pues hay sectores de la población que considera que se le está regalando dinero a los jóvenes que no estudian ni trabajan, que son llamados “Ninis”.