Culiacán, Sinaloa. Lunes 22 de abril de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, Imelda Castro, visitó esta tarde la sindicatura de Quilá y el ejido El Corazón, en la sindicatura de Costa Rica, como parte de sus actividades proselitistas en Culiacán.
Frente a un grupo de locales reunidos en la plazuela de Quilá, la también senadora enlistó las principales propuestas del denominado segundo piso de la Cuarta Transformación e invitó a votar por todos los candidatos de Morena, muy especialmente por su candidata a la Presidencia de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.
Imelda Castro asignó a los presentes cuatro tareas de cara a los próximos comicios: integrar una lista de 10 personas a las cuales hayan convencido de votar por los candidatos de Morena; conformar comités de defensa de la Cuarta Transformación con familiares, amigos y vecinos; impedir la compra de votos y acudir temprano a emitir el voto el día 2 de junio. “4T significa en este momento cuatro tareas”, exclamó.
Nicandro Favela, cronista de Quilá, dio la bienvenida a la candidata y relató su trayectoria de mujer de izquierda por casi cuatro décadas.
Posteriormente, la candidata al Senado se trasladó al ejido El Corazón, en la sindicatura de Costa Rica, para sostener un encuentro con sus pobladores. Estuvo acompañada en dicho evento por el candidato de Morena a diputado local por el distrito XVIII, Serapio Vargas.
Primero en tomar la palabra, Vargas destacó: “Hoy Claudia Sheinbaum va a ser presidenta de México, y algún día vamos a tener una mujer gobernadora”.
Imelda Castro inició su intervención precisando que el rol principal de los candidatos de su partido, es hacer llegar a la gente el mensaje de la candidata a la presidencia, y aseguró que con Claudia Sheinbaum se seguirá avanzando en el proceso de transformación.
“Nos quedan 37 días de campaña y en este momento vamos muy bien”, afirmó. “La Dra. Sheinbaum gana todo: gana todas las encuestas, gana la campaña, gana todos los debates y, por supuesto, va a ganar la elección el próximo 2 de junio”.
Explicó que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibirán becas, a través del programa ‘Mi beca para empezar’ que Claudia Sheinbaum puso en marcha en la Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno. “Imagínense lo que significa para los padres de familia de esta comunidad que sus hijos, todos, tengan becas para estudiar”, comentó.
Agregó que otro de los programas que se implantarán a nivel nacional, también ejecutado de manera exitosa en la Ciudad de México, es ‘Médico en casa’, para el cual se realizará un censo de salud entre la población de las comunidades rurales y pesqueras para detectar qué enfermedades presentan y que reciban atención médica gratuita y medicamentos gratuitos.
Para concluir, Imelda Castro recordó: “Las encuestas están en el plato, pero todavía no caen. Como la sopa a la boca, no caen aún los votos en la urna, y nosotros queremos que esa fe, esas encuestas, esa voluntad de la gente se refleje en los resultados del 2 de junio”.