Después de finalizar la edición 2024 de la MLB Cup, torneo organizado por Grandes Ligas y la Federación Mexicana de Béisbol, el standing quedó definido y los tres equipos sinaloenses se colocaron dentro del top 10 de la competencia.

Este año se disputó una final histórica pues por primera vez en cuatro ediciones, la Liga Municipal de Tijuana no avanzó a la final para coronarse tras ser eliminados por la Liga Municipal de Ahome, terminando así con el dominio de los fronterizos que los hizo tetracampeones.

Fue la Liga Buhitos de Sonora, el equipo que se quedó con el campeonato al derrotar en la final la Liga Regional de Medellin, escribiendo así una nueva historia en esta competencia que otorga al campeón la oportunidad de ir a un juego de MLB con todos los gastos pagados.

Los tres equipos que representaron a Sinaloa demostraron una vez más el gran nivel de pelota que hay en el estado al quedar dentro de los 10 mejores equipos en un torneo que reunió a 28 conjuntos con los mejores peloteros de toda la República en la categoría 11-12 años.

La Liga Municipal de Ahome fue la mejor posicionada al quedarse con el quinto lugar, seguido de la Liga Tres Ríos de Culiacán en la sexta posición y la Liga Muralla de Mazatlán como novenos.