El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que las utilidades en proyectos como Mexicana de Aviación y el Tren Maya no serán a corto plazo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que una empresa requiere tiempo su consolidación.
Dicen los expertos y los que no nos quieren ‘¿cuándo van a haber utilidades en Mexicana, cuándo van a haber utilidades en el Tren Maya?’. Pues sí, sí van a haber utilidades, no en el corto plazo”, dijo.
“Cualquier empresa requiere de tiempo para consolidarse para llegar a un punto de equilibrio, lo importante es que lo estamos dejando documentado, porque el Tren Maya, el Tren Transístmico lo estamos haciendo presupuesto público, no es deuda”, externó.
Expertos han criticado que muchos de los proyectos prioritarios del Gobierno de López Obrador han cuestionado que tendrán utilidades en el largo plazo.
El Tren Maya, inaugurado en el pasado mes de diciembre, es la gran apuesta de López Obrador para acelerar la economía del sureste mexicano con más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Por otra parte, Mexicana de Aviación, la primera aerolínea comercial del país, retomó a finales de diciembre pasado el vuelo tras su quiebra hace 13 años y el rescate del presidente López Obrador, quien entregó su control al Ejército mexicano, lo que ha despertado cuestionamientos sobre su viabilidad.
Con información de López-Dóriga Digital